Vieira Gallega
La vieira gallega es el marisco con más fama internacional. No solo por ser la imagen gráfica del Xacobeo y el Camino de Santiago, sino por la espectacularidad que tiene este producto. Además, tiene una enorme versatilidad en la cocina.
Si bien tradicionalmente se ha consumido a la gallega, en los últimos años la vieira admite muchísimas posibilidades en la cocina. Desde elaboraciones más internacionales como el carpaccio o el cebiche, admite otras más peninsulares como en empanada, paella, ingrediente de guisos o salteadas para ensalada.
No lo dudes, comprar es muy fácil cubriendo nuestro sencillo formulario de pedido.
Cómo obtenemos la mejor vieira gallega
La captura comienza con autorización para la extracción emitida por Intecmar. Barcos de diferentes cofradías como la de Cambados, O Grove, Rianxo, Ribeira y A Pobra salen a pescar este marisco, descargando toda la vieira capturada en la lonja de Cambados.
A continuación las vieiras pasan por un proceso de depuración durante 24 horas. Se les retira el hepatopáncreas, se someten a todos los controles de pesca y sanitarios y se procede a su envasado individual para comercializarla en fresco en plena campaña. También puede ser congelada y refrigerada todo el año.
Características
Por su gran sabor, su textura y su versatilidad en la cocina, la vieira es uno de los mariscos más populares tanto a nivel nacional como internacional.
Presentación
La vieira gallega llega al mercado siempre eviscerada y limpia, ya sea fresca en formato individual, con concha o congelada con o sin concha.
Seguridad
El sello PescadeRías garantiza que es un producto gallego, extraído en periodos permitidos y que ha pasado un proceso de depuración durante 24 horas.
Vieira gallega para todos los gustos
Vieira a la gallega
Es la forma más tradicional de preparar vieiras. Ideal como entrante. La vieira se prepara en su propia concha. Una vez limpia, se añade cebolla picada, trozos de jamón, tomate frito, pimentón, aceite y vino blanco.
Vieira a la plancha
Puedes prepararla con soja y limón, con crema de calabaza y cebolla, con salsa de naranja, etc. Pero no olvides de, cuando la plancha esté caliente, pasar cada lado no más de un minuto.
Vieira en salsa
Una buena opción es preparar las vieiras en salsa verde. Agrega ajo picado, morrón verde bien fino y media copita de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol echa media taza de caldo de pescado, perejil y orégano.
Vieira al horno
Recomendamos no añadir pan rallado para obtener un sabor más jugoso. Además, de esta manera obtendremos vieiras aptas para celíacos. Puedes añadir perejil o ajo triturado y también pimienta negra.
Vieira gratinada
Las posibilidades son infinitas, pero la manera básica es muy fácil de preparar. Solo necesitarás queso rallado, aceite de oliva, leche, mantequilla, sal y pimienta. Todo un manjar.
Vieira rellena
Para el relleno puedes escoger cualquier pescado blanco, como lubina, dorada, rape, merluza o lenguado, y algo de marisco, como gambas, langostinos o gambones. Si el relleno está cocinado mejor espera al final para añadirlo.
Vieira gallega, deliciosa y saludable
El valor nutricional de la vieira gallega la convierte en uno de los alimentos que no debe faltar en cualquier dieta. Son una buen fuente de proteínas y ofrecen un buen aporte de ácidos grasos Omega-3.
La presencia de grasas e hidratos de carbono es inexistente, por lo que es un producto recomendable para deportistas o aquellas personas que necesitan realizar comidas con un objetivo de pérdida de peso.
La Fundación Española de Nutrición señala que el contenido en niacina y vitamina B12 de la vieira contribuye a regular el metabolismo energético normal. Además, la FEN señala que estas sustancias ayudan en la prevención del cáncer.
Para poder llevar al mercado la mejor vieira gallega esperamos al momento óptimo para la captura. Así nos aseguramos que la vieira llega al consumidor con todo su sabor y su valor nutricional. Siempre cumplimos escrupulosamente con todas las exigencias sanitarias para garantizar que no existe riesgo para el consumidor.