Bienvenidos a Porto de Cambados

12 · 03 · 20

Como bien indica nuestro nombre, el origen de Porto de Cambados está en la villa costera de Cambados. Nacemos en el seno de la cofradía de pescadores de San Antonio de Cambados. Nosotros mismos, los propios mariscadores y mariscadoras de vieira gallega, decidimos crear la empresa con la que poder comercializar el producto que venían extrayendo durante décadas.

La finalidad no era económica, o no solo, sino más bien tomamos la decisión por el amor que teníamos, y tenemos, al producto. Así, colocamos en el mercado una vieira gallega que cumple todos los requisitos sanatorios y de trazabilidad. De esta manera, llevamos décadas garantizando al cliente final un producto de inigualables características organolépticas y de inigualables garantías.

La vieira es parte de nuestra tradición histórica y gastronómica

Es más que conocida Galicia por su marisco de calidad. Pero uno de los productos que más se relaciona con la comunidad es la vieira. No solo por la calidad de este marisco, que es inmejorable. Sino por la iconografía de la concha de este bivalvo.

Las tradiciones tanto gastronómica como religiosa hacen de la vieira gallega un símbolo internacional. Para unos, es uno de los platos fuertes de la oferta que no debe faltar en ninguna carta de aquellos restaurantes con cocina tradicional, marisco o de cierta categoría. En dónde nunca puede, o debe, faltar la vieira en su receta más internacional (vieira a la gallega) es en los BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Para otros, en cambio, la relación más estrecha es con el Camino de Santiago y la peregrinación para llegar a la Catedral y poder abrazar al Santiago Apóstol. No obstante, estos últimos también pueden (y gustan) disfrutar la vieira gallega en su receta más tradicional u otras más innovadoras.

Sea como fuere, la vieira gallega es símbolo de nuestra identidad y en Porto de Cambados somos abanderados.

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.