Porto de Cambados

Porto de Cambados nace en el seno de la Cofradía de Pescadores de San Antonio de Cambados, en febrero de 2012, con el firme objetivo de colocar en el mercado una vieira gallega que cumpla con todos los requisitos sanitarios y de trazabilidad, para que llegue al consumidor final con todas las garantías.

 

vieira gallega

Una historia diferente

La Vieira es uno de los mariscos más característicos de Galicia, y su extracción tiene una especial relevancia socioeconómica para la flota de puertos gallegos como el de Cambados.

En Porto de Cambados comercializamos vieira gallega certificada por PescadeRías, garantizando un producto de pesca artesanal, selectiva, sostenible y responsable.

Desde el inicio de nuestra historia, trabajamos para dar a conocer este producto en todos los mercados, haciendo presentaciones en ferias y eventos gastronómicos como Salón Gourmet y Alimentaria. También hacemos colaboraciones para exaltar este producto con Jornadas Enogastronómicas.

Vieira gallega, el emblema del Camino

Quizá no haya nada más genuinamente gallego que la vieira. Prueba de ello es que fue en nuestra tierra donde se le dio nombre. Por algo será. La vieira es tan característica de las costas de Galicia que, ya desde tiempos remotos, los peregrinos se llevaban de vuelta a sus hogares una concha de vieira como prueba indiscutible de que habían llegado al final del Camino de Santiago. 

Desconocemos si a los peregrinos les gustaba más la vieira al horno, la vieira a la plancha o la vieira rellena, pero estamos seguros de que si pudieran escogerían, sin duda, las vieiras de Cambados. Algo tienen los arenales y el mar de la Ría de Arousa que, fruto de su unión, surgen las vieras más sensacionales.

La viera tiene su historia y su paraíso en Cambados y los amantes de este codiciado manjar no encontrarán mejores proveedores que nuestros mariscadores y mariscadoras.

Versatilidad

La vieira de Porto de Cambados puede cocinarse de muchas maneras: a la gallega, al horno, a la plancha, en carpaccio, con salsa de coral, gratinada, rellena,  con bechamel, a la marinera… Ninguna forma es mejor o peor, tú eliges la que más te gusta.

Entorno

La limpieza de las aguas, su temperatura ideal y la riqueza de sus arenales, abundantes en nutrientes, hacen de la vieira de Cambados uno de las mayores exquisiteces del mejor marisco gallego y del mundo.  La carne más sabrosa de las costas gallegas.

Calidad

Somos marineros y mariscadoras dedicados a brindar al consumidor lo más selecto de la vieira gallega. Exigir la máxima calidad es a nuestras vieiras es nuestra prioridad y por eso elegimos personalmente cada ejemplar.